¡Cuidado! Se esperan hasta 45 grados en Chiapas

Fuente: Miled Jalisco




En Chiapas, las temperaturas pueden alcanzar hasta los 45 grados, por lo que las autoridades llamaron a la población a prevenir los golpes de calor.

La Secretaría de Salud de Chiapas mantiene vigilancia epidemiológica y sanitaria y recomendó no exponerse a los rayos solares desde las 11 hasta las 16 horas.

En la capital del estado es donde se registran las altas temperatura y a pesar de ello hasta el momento no se han reportado casos por golpe de calor.

IDENTIFICA LOS GOLPES DE CALOR
Las manifestaciones físicas son: piel roja, dolor de cabeza, debilidad, sed, somnolencia, vómito, náuseas e incluso puede haber pérdida de la conciencia. Los sectores de la población en riesgo son niños menores de cinco años y adultos mayores.

Mientras que la deshidratación es una de las consecuencias adversas por la ingesta inadecuada de agua, cuyos síntomas dependen del grado de deficiencia del líquido, se presenta temperatura de 40 a 41 grados y de manera general síntomas como mareos, dolor de cabeza, debilidad, fatiga, boca seca, falta de apetito, mucosas secas e incluso llanto sin lágrimas.

Asimismo, para evitar las enfermedades diarreicas, la dependencia estatal recomienda: lavarse las manos con agua y jabón o utilizar desinfectante como el alcohol en gel, antes de comer y después de ir al baño, y antes de preparar alimentos, usar agua hervida, desinfectada con cloro o plata coloidal o embotellada para beber y preparar alimentos, lavar con agua y jabón o desinfectar con tres gotas de cloro por litro de agua, todas las frutas y verduras.

Respecto a los alimentos sugiere consumirlos bien cocidos o fritos, evitar consumir alimentos crudos en la calle, agregar al depósito de agua, un cuarto de taza de cloro para desinfectar el agua, si almacena el agua en cubetas u otros recipientes, agregar una cucharadita de cloro por cada 20 litros de agua.

Finalmente, la Secretaría de Salud de Chiapas exhorta a la población acudir al médico ante cualquier caso de diarrea, náusea y vómito; y no automedicarse.



Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.