Conagua hace saneamiento básico en zonas afectadas por el huracán

Share Button

Fuente:Franciscorivera.com

Las fuentes de abastecimiento de agua de las poblaciones de El Habillal, Acalpican de Morelos y Playa Azul están recibiendo saneamiento básico por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para evitar problemas a la salud por posible contaminación consecuencia del huracán Patricia.

Durante los trabajos, en los cuales de colocan tabletas de hipoclorito de calcio al 65% y dosis de plata coloidal, el ingeniero Raymundo González Patiño, regente de Conagua en esta zona, dijo que las tareas se iniciaron el lunes y concluían ayer.

El hipoclorito de calcio se aplica en muñecas que se sumergen al agua y cada tableta limpia hasta 6 mil metros cúbicos de líquido, mientras la plata coloidal, comercialmente denominado Microdim, se usa para cantidades menores de agua.

En este marco y en otro tema, se informó que la presa de El Infiernillo o Adolfo López Mateos, que forma parte de la cuenca del río Balsas, logró subir su nivel al 50%, luego de haber estado semanas atrás en un 30, sin que se pusiera en riesgo la producción de electricidad en su planta, considerada de las de mayor generación eléctrico en el país.

Recordó que la presa La Villita es de control de paso por lo que su vaso se mantiene al 98 por ciento de su capacidad de sus 710 millones de metros cúbicos almacenables.

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.