Brindan orientación y consultas médicas en San Juan Cotzocón

Share Button
feri2
SAN JUAN COTZOCÓN, Oax. 1 de octubre de 2015
Con el objetivo de acercar los servicios y promocionar estilos de vida sanos a grupos vulnerables de localidades alejadas, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron la “Feria de la Salud” en la agencia El Porvenir, de San Juan Cotzocón. En un comunicado, la dependencia informó que a través del centro de salud de la agencia y módulos implementados por personal de la Jurisdicción Sanitaria, se brindaron medidas de prevención, consultas psicológicas y toma de muestras, entre otros, para beneficio de mil 752 habitantes.
También, se distribuyeron 108 trípticos sobre enfermedades transmisibles, 176 sobres de Vida Suero Oral, se aplicaron dos vacunas a menores de edad, se efectuaron 100 detecciones de diabetes mellitus, 550 trípticos distribuidos, y se impartió un taller sobre la alimentación saludable con 60 asistentes. Se otorgaron seis consultas dentales, se ofrecieron 100 pláticas personales de técnicas sobre el cepillado correcto y el uso adecuado del hilo dental, se distribuyeron 150 cepillos y pastas dentales y 100 pastillas reveladoras de placa dentobacteriana.
Por otra parte, se llevaron a cabo 20 consejerías sobre el cáncer de mama y cervicouterino referidas al centro de salud para su seguimiento, se efectuó un taller con 50 asistentes sobre “bullyng” y se distribuyeron 250 trípticos sobre diferentes tipos de cánceres.
La coordinación de regulación y fomento sanitario ofreció 500 asesorías sobre la cloración del agua, distribuyó 400 manuales de saneamiento básico y 500 frascos de plata coloidal. Se brindó un taller de enfermedades transmitidas por vector como el dengue y chikungunya, y se proporcionaron 128 de folletos, así como 128 cartillas nacionales de vacunación.
SSO

Sobre estas acciones, el jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado, agradeció a la autoridad municipal, Edith López Hernández, por coadyuvar esfuerzos para fortalecer la prestación de servicios a través de actividades como las “Ferias de la Salud”. SSO

 

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.