ARRANCA CEAGUA OPERATIVOS PARA MANTENER EL AGUA LIMPIA

Share Button

ARRANCA CEAGUA OPERATIVOS PARA MANTENER EL AGUA LIMPIA

Fuente: Vom Noticias

En Morelos, el 98.4 por ciento del agua que se distribuye a la población recibe cloración, por lo que la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) mantiene un trabajo permanente y conjunto para garantizar la salud de los morelenses.

Así lo manifestó el secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, al arrancar de manera oficial el operativo de prevención de enfermedades de origen hídrico 2017.

A través del programa “Agua Limpia”, autoridades de Ceagua, Conagua y de la Secretaría de Salud trabajan para mantener los niveles adecuados de cloración en el agua, lo que contribuye a disminuir las enfermedades diarreicas entre la población.

Valencia Vargas explicó que actualmente se clora el 98.4 por ciento del agua que se distribuye: “Estamos incrementando ese porcentaje para dotarle a los ciudadanos agua de calidad y sobre todo protegiendo la salud de los morelenses”.

Ceagua hizo entrega de 654 cuñetes de cloro; 15 mil frascos de plata coloidal y mil comparadores de cloro a los 33 municipios.

Dentro de las actividades del operativo se tiene programado un curso de capacitación para los organismos operadores denominado “Operación y mantenimiento de sistemas de agua potable y saneamiento”; asimismo, un apoyo para la reparación de 240 equipos dosificadores, en donde sean requeridos.

“Este operativo de cloración lo mantenemos los 365 días del año y se fortalece en 230 comunidades de 28 municipios con alta marginación”, señaló Valencia Vargas.

Al respecto, el director del Sistema de Agua Potable de Mazatepec, Esteban Valora Salgado, refirió: “Estos paquetes de cloración nos ayudan a dar un saneamiento al agua que llega a los domicilios, así prevenimos contingencias de cólera y otras enfermedades”.

El programa “Agua Limpia” de la Ceagua operará este 2017 con más de tres millones 400 mil pesos.

Save




Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.