Estudiantes sanluqueños experimentan con la plata coloidal

Fuente:ABC Candalucia Cadiz

Aplican este bactericida en la patata de la colonia de la Algaida

Cultivos en la colonia sanluqueña de la Algaida

Cultivos en la colonia sanluqueña de la Algaida

Estudiantes sanluqueños presentaban sus estudios experimentales sobre el efecto de la plata coloidal como fertilizante, bactericida y conservante de algunos productos como la leche o el huevo, y en el caso de estos jóvenes en determinadas hortalizas durante una feria científica celebrada en Barcelona, según ha explicado el Ayuntamiento gaditano, cuyo delegado municipal de Educación y primer teniente de alcalde, Juan Oliveros, los recibió. Son cuatro alumnos del IES Doñana. El producto de ensayo es un coloide compuesto por nanopartículas de plata de alta pureza.

Algunos de los experimentos se han llevado a cabo con productos propios de la localidad como la patata de La Algaida, para demostrar sus efectos positivos sobre su cultivo. Los jóvenes han acudido a Exporecerca gracias a la colaboración de su centro escolar, la cooperativa agrícola Frusana (la más importante del término) y el propio Ayuntamiento.

Oliveros, que estaba acompañado del delegado municipal de Agricultura, Rafael Louzao, felicitó a los estudiantes por su trabajo, les animó a seguir en esa línea de estudio e investigación, y destacó la importancia de contar con alumnos como ellos que sirvan de referente y ejemplo para el resto de estudiantes jóvenes.

 

Share Button

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.