Destruyó Seseq 100 kilos de alimentos por seguridad

Share Button

Antojitos irregulares: La Seseq apunta que fueron retirados ocho vendedores ambulantes por no contar con la credencial de manejador de alimentos correspondiente.  LILIA ROSALES

Antojitos irregulares: La Seseq apunta que fueron retirados ocho vendedores ambulantes por no contar con la credencial de manejador de alimentos correspondiente. LILIA ROSALES

Llevó a cabo la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) la destrucción de 109.5 kilos, 187 litros y 101 piezas de alimentos varios por encontrarse en malas condiciones de conservación.
Como parte del Operativo de Protección Sanitaria y Prevención y Atención de Enfermedades Diarreicas, autoridades de la dependencia refirieron que algunos de los productos tenían la fecha de caducidad vencida o no se contaba con evidencia documental de la procedencia de los insumos.
El dispositivo se realizó en conjunto con personal de Epidemiología y Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, del 20 al 27 de marzo, con motivo de las festividades de Pascua.
Autoridades de la dependencia informaron que se impartieron pláticas de promoción para la salud a mil 640 personas.
Paralelamente, dentro de las acciones de fomento sanitario se capacitó en manejo higiénico de alimentos a 678 personas que preparan y venden productos.
También se distribuyeron 371 frascos de plata coloidal para desinfectar frutas, verduras y agua para beber.
La brigada de Atención Médica estuvo conformada por 104 personas, proporcionando 606 consultas y atendiendo 39 casos de diarrea.
En cuanto a medidas de seguridad, la Seseq apunta que fueron retirados ocho vendedores ambulantes por no contar con la credencial de manejador de alimentos correspondiente.
La Seseq hizo un llamado a la población a que se lave las manos con agua y jabón o utilizar desinfectante, como alcohol en gel, antes de comer, después de ir al baño y antes de preparar alimentos.
También llamó a evitar consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos; lavar con agua y jabón, y desinfectar con cloro frutas y verduras que se consuman.

Fuente:Plaza de Armas

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.