“Solo 3 casos confirmados” de hepatitis

Share Button

Versión oficial de medidas contra el mal en Tzucacab

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) hizo ayer un llamado para extremar precauciones en esta temporada en el consumo de alimentos preparados en la calle, a fin de prevenir enfermedades como la hepatitis A.

Ayer publicamos que en Tzucacab, debido a un nuevo brote de hepatitis y ante la reciente muerte de una niña, padres de familia y maestros de escuelas primarias tomaron medidas preventivas para evitar más contagios.

Al respecto la SSY indicó que del 27 al 29 de noviembre, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, con sede en Ticul, y del Centro de Salud de Tzucacab hicieron recorridos casa por casa para pro-mover las medidas preventivas contra la patología.

Con esta acción, añadió, “se logró cubrir un total de 99 manzanas, con 697 casas promocionadas y beneficiando a 3,048 personas”.

Además, se repartieron 152 sobres de Vida Suero Oral, 138 frascos de plata coloidal y 655 volantes.




“De las acciones realizadas solo han sido oficialmente confirmados tres casos en Tzucacab”, afirmó la SSY.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria se reunió ayer con directores de escuelas primarias de Tzucacab.

¿Qué es?

Médicos del Centro de Salud de Mérida explicaron que la hepatitis es una inflamación del hígado. Destacaron que los virus son la causa más frecuente de la hepatitis, que también se puede deber a otras infecciones, al uso y abuso de sustancias tóxicas (por ejemplo, bebidas alcohólicas o drogas) o a enfermedades autoinmunitarias.

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.