Semana Estatal de Saneamiento Básico

Share Button

Fuente:La Razon

Semana Estatal de Saneamiento Básico

La Semana Estatal de Saneamiento Básico se desarrollará del 16 al 20 de febrero, motivo por lo que en el municipio se estará destinando un día de actividad en dicha semana, siendo el martes 17 el destinado al desarrollo de diversas actividades en donde la limpieza y prevención se promoverá.

Lo anterior se dio a conocer por el regidor de salud, Pablo López Contreras quien mencionó que las acciones comenzaran desde las nueve de la mañana, con una orientación a locatarios del Mercado y personal del rastro municipal por personal de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
De esta manera es que se espera que también se desarrolle una Feria de Saneamiento en donde se contará con una cantidad de trípticos informativos para la ciudadanía, tomando en cuenta a escolares y población en general dichos trípticos informativos se estarán enfocando a resaltar temas como la cuaresma, la desinfección de agua, se estará otorgando plata coloidal, y se contará con un módulo de comerciantes en donde se llevaran a cabo altas sanitarias o avisos de apertura o funcionamiento de establecimientos.
Los cambios de propietarios también se estarán presentando en dicho módulo de atención, donde se solicitará que se presente credencial de elector y RFC, trámite que será gratuito para la población.
Se contaran con brigadas de limpieza para la limpieza exhaustiva en el mercado, incluyendo los tinacos y cisternas, además de estar incluyendo a vulcanizadoras en donde se pretende promover la descacharrarrización en llantas. Dichas brigadas también estarán realizando trabajo de limpieza en las instalaciones del rastro  municipal y el panteón.
Estas acciones se desarrollan periódicamente, por lo que el personal de Coepris de Matehuala y de la capital del estado estará otorgando este martes el servicio mencionado, con la finalidad de mantener y promover el cuidado en los establecimientos. En definitiva se espera que la ciudadanía se una a las acciones y promueva los cuidados necesarios para la limpieza de estos lugares.

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.