Se desarrollaron más de 90 revisiones sanitarias durante el carnaval

Share Button

Baja California Sur, La Paz.- Víctor George Flores, secretario de Salud, informó que se llevó una revisión permanente en los establecimientos que elaboraron y vendieron alimentos durante el carnaval para garantizar que los productos reunieran las condiciones básicas de higiene.

secretaria-de-saludLa Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realizó más de 90 evaluaciones a puestos de venta de comida.

La comisionada de COEPRIS en el estado, Blanca Pulido Medrano, dio a conocer que el resultado del operativo fue la suspensión de un vendedor ambulante que incumplía con los requisitos y el aseguramiento de seis cajetillas de cigarro que no se apegaban a la normatividad federal.

Recordó que antes de las fiestas, los vendedores de comida recibieron capacitación para operar en el carnaval dentro de las normas básicas para evitar que la población enfermara.

Añadió que en el marco de esta festividad se realizaron 51 monitoreos de cloro residual en agua, así como una muestra de agua sin cloro para prueba rápida que tuvieron resultados dentro de la norma, al tiempo en que se distribuyeron 369 frascos de plata coloidal para desinfectar frutas, verduras, agua y alimentos.

Pulido Medrano finalizó diciendo que en el cruce de las calles 16 de septiembre y Álvaro Obregón, se distribuyeron 81 trípticos sobre saneamiento básico y 88 trípticos sobre manejo higiénico de los alimentos.

Fuente: Enfasis

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.