Registra Sesa mil 352 casos de enfermedades diarreicas agudas

Share Button

Cada semana, la Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala registra mil 352 casos de enfermedades diarreicas agudas.

Según la dependencia, los municipios con la mayor tasa de incidencia en el primer trimestre de este 2018 son Santa Cruz Tlaxcala, Xicohtzinco, Apizaco y Zacatelco.

Por esa razón, explicó que realizan acciones permanentes de fomento y promoción de medidas preventivas en todo el estado para evitar entre la población la presencia de estos males.

Dijo que a través de diferentes brigadas en campo, trabajan en el saneamiento básico y acciones de orientación médica encaminada a garantizar la salud de los tlaxcaltecas con la finalidad de prevenir enfermedades transmitidas por agua y alimentos.




Las cuadrillas, aseguró la Sesa, encaminan sus esfuerzos específicos en la promoción de la desinfección de agua, frutas y verduras, a través de la distribución de plata coloidal en colonias del estado donde se hayan presentado casos de enfermedades diarreicas, para garantizar el consumo saludable de dichos productos.

La plata coloidal que distribuyen a las personas no tiene costo, es de alto impacto y está al alcance de todos los ciudadanos, ya que no es un medicamento, por lo que no es nocivo para la salud, además de que puede utilizarse hasta 30 días después de su fecha de caducidad, de acuerdo con lo establecido por la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Eso sí, la dependencia precisó que el porcentaje de enfermedades diarreicas ha reducido en comparación con 2017.

El número de casos registrados en 2017, hasta la semana epidemiológica número 13, fueron de 25 mil 871 y los detectados en 2018 en esa misma semana son de 17 mil 574, lo que representa una disminución del 32 %.

  • LA PLATA COLOIDAL

Se puede encontrar en diferentes presentaciones y dosificaciones, para desinfectar el agua se utilizan dos gotas por litro y se deja reposar durante 30 minutos para mayor efectividad.

Fuente: el sol de tlaxcala




Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.