Realizan Feria de la Salud en San Antonio

Share Button

CIUDAD VALLES, S.L.P. Este miércoles 14 de marzo se llevó a cabo una Feria de la Salud en el municipio de San Antonio que estuvo organizada por La Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No VII, a fin de cumplir con el Gobierno del Estado de acercar los servicios que ofrece la Secretaría en favor de la población en general.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VII Jonás Terán Secundino, señaló que los trabajos se coordinaron con el ayuntamiento municipal y el sistema municipal DIF,  siendo el objetivo de mejorar el bienestar de las familias potosinas e incrementar su calidad de vida, tras llevar atención primaria, prevención de la salud, ya que son fundamentales para el desarrollo de los pueblos, de las personas y sus comunidades; estas acciones están enfocadas a las estrategias básicas para reducir la mortalidad materna, los embarazos en adolescentes, y mejorar las estrategias en el componente de nutrición a través del  programa PROSPERA.

Además se fortalecen estas acciones complementarias con detecciones de tuberculosis, VIH, pláticas para la prevención de enfermedades diarreicas, el adecuado lavado de manos, se les dota además de cloro y plata coloidal para sanear el agua que consumen, de igual forma se trabajó en la afiliación y re afiliación al Seguro Popular,  sin distinción de localidades o ningún color, porque la Salud tiene prevención y atención primaria que debe llegar a las comunidades.

La Feria de la Salud “Prosperemos Juntos” se desarrolló en la localidad de Tanjajnec, donde se les dieron los conocimientos necesarios para elevar su calidad de vida, con personal capacitado para el desarrollo de los temas y poder prevenir enfermedades.

Por parte del ayuntamiento local asistió el Secretario General de la comuna, Carmelo Rodríguez Rojas en representación del alcalde Agustín González Hernández, el funcionario agradeció al Gobernador Juan Manuel Carreras Agradecieron y a la Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez, por toda la labor que en dos años han realizado siempre viendo por la salud y el beneficio de las comunidades, así como a todo el equipo de trabajo de la jurisdicción sanitaria número VII y a su titular el Doctor Jonás Terán Secundino por el trabajo que realizan todos los días.

Fuente:Regionvalles



Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.