Operativo sanitario en zonas afectadas por tormenta en Durango

Share Button

Fuente:Terra

En la entidad se han otorgado 544 consultas médicas tras la tormenta del pasado viernes, que dejó 24 mil familias afectadas.

La Secretaría de Salud estatal indicó que las consultas fueron por infecciones respiratorias, con un total de 271; diarreas, 62; hipertensión arterial, 27; traumatismo y lesiones, 25 e infecciones en vías urinarias, 18.

En un comunicado, la dependencia expuso que, además, por conjuntivitis hay 14 casos, gastritis, nueve; dermatosis, seis; embarazo, cinco; parasitosis, cinco; fiebre, cuatro y por otros padecimientos, 68.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) visitó 13 colonias, en donde distribuyó plata coloidal y 10.5 kilogramos de tabletas de hipoclorito de calcio.

Además, se realizaron tomas de muestra de agua, encalados de focos de infección, cloración de tinacos y depósitos de agua, y supervisión para verificar instalaciones de los albergues.

El subdirector de Promoción y Supervisión en la Salud, Felipe Asís González, manifestó que continúa la vigilancia, ante los riesgos sanitarios latentes.

El agua contaminada, lodo y polvo representan una fuente de contaminación que pueden causar diarrea y enfermedades de la piel, dijo.

Señaló que no se corre riesgo de presencia del mosco precursor del dengue, porque el vector es de agua limpia; sin embargo, hay otras contingencias por la contaminación.

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.