Más de 10 mil personas han sido atendidas en las jornadas del Viernes Saludable

Share Button

viernes 3

Un total de 674 acciones realizaron los médicos generales, odontólogos y diversos especialistas de la Dirección de Salud Municipal, en la novena jornada del Viernes Saludable que se organizó en la colonia La Máquina.

Durante la jornada se dieron un total de 270 consultas generales, 102 consultas odontológicas, 70 consultas ginecológicas; también se realizaron 25 exámenes de ultrasonido, se aplicaron 118 dosis de vacunas entre niños y adultos, además de 60 vacunas antirrábicas y un total de 80 mascotas fueron desparasitadas.

Además se repartieron 460 volantes para la promoción de la salud, se entregaron 300 frascos de plata coloidal, se regalaron 150 preservativos, 40 frascos de ácido fólico, se distribuyeron gratuitamente 630 medicamentos y también se recolectaron 2 toneladas de cacharros.

Eger Gerardo Gálvez Pineda, director general de Salud Municipal, hizo un balance de la respuesta que la gente ha tenido a este programa, diciendo que “ha sido muy favorable, ha superado las expectativas que se tenían en un inicio tomando en cuentas las carencias económicas con las que iniciamos en la presente administración.”

También aseguró que “en las nueve semanas que tenemos con este programa, más de 10 mil personas han acudido a recibir algunas de las atenciones que se brindan cada semana; pero es importante hacer notar que eso significa que se han realizado en sólo 9 semanas más de 50 mil acciones. La razón de esta cifra, es porque cada persona llega a recibir varias atenciones el día que acude”.

Por eso, indicó, este programa seguirá realizándose a lo largo de la presente administración municipal.

Gálvez Pineda, anunció que el último Viernes Saludable del año, se organizará el 18 de diciembre en la comunidad de San Isidro, para poder acercar los servicios de salud a los habitantes de esa zona cerca de Barra Vieja.

En el Viernes Saludable organizado en La Máquina, también estuvieron presentes las regidoras Gloria Sierra López y Verónica Cadena Saligan.

Fuente:Acapulco.gob.mx

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.