Lleva Salud atención médica a Los Bitzales

Share Button

Lleva Salud atención médica a Los Bitzales 

 

(Tabasco HOY )

Las brigadas epidemiológicas estatal y jurisdiccional han visitado 517 viviendas, y han realizado acciones de promoción a la salud en 511,  distribuyendo 799 sobres de vida suero oral.

Macuspana, Tabasco

La Secretaría de Salud de Tabasco, inició un operativo desde el pasado 6 de julio, desde lo primeros reportes de la muerte de matíes y peces en río Bitzal en Macuspana.

Desde ese momento y hasta la fecha le han brindado atención médica a cerca de 1 mil 126 consultas, a los habitantes de las 15 comunidades aledañas al afluente, sin que hasta la fecha exista algún reporte de infección gastrointestinal.

Las brigadas epidemiológicas estatal y jurisdiccional han visitado 517 viviendas, y han realizado acciones de promoción a la salud en 511,  distribuyendo 799 sobres de vida suero oral, 833 frascos de plata coloidal y 85 frascos de miconazol.

También se han brindado 69 pláticas sobre saneamiento básico, higiene personal y en la preparación y consumo de alimentos, técnica de lavado de manos, preparación de los sobres de suero oral, y para que identifiquen las enfermedades diarreicas agudas, añadió.

El funcionario estatal reiteró que la Secretaría tiene Centros de Salud en las comunidades Bitzal primera, cuarta y sexta sección, y en la ranchería La Pitahaya, las cuales cuentan con médico y enfermera, quienes atienden también a los pobladores de las localidades Bitzal  segunda, tercera, quinta y séptima sección; Nabor Cornelio, Los Venaditos, Los Güiros, Los Naranjos primera y segunda sección, y Los Malucos.

A esos servicios se sumaron cuatro brigadas médicas, personal de Epidemiología y Riesgos Sanitarios; estos últimos realizaron la toma de muestras de agua y acciones de vigilancia para detectar cualquier riesgo para la salud de los habitantes, subrayó Luna Morales.




Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.