La plata coloidal, una opción para desinfectar alimentos y agua

Share Button

QuimiNet

Verduras desinfectadas
Verduras
© Getty Images
Las frutas, las verduras y el agua se contaminan fácilmente debido al contacto que poseen con microorganismos que se encuentran en la tierra, el agua y el aire.
Hoy en día, existen diversos productos desinfectantes para eliminar bacterias, sin embargo, sólo algunos destruyen quistes y ninguno logra aniquilar los huevecillos. Algunas de las bacterias que pueden estar presentes en los alimentos y en el agua son las coliformes, que provocan listeria, cólera, tifoidea o salmonella. También, dentro de los alimentos y el agua se encuentran quistes o huevecillos, los cuales resultan de difícil eliminación por su resistencia.
Entre las formulaciones comerciales para desinfectar se encuentran las que contienen plata coloidal.

La plata coloidal

La plata en su forma coloidal es eficaz para eliminar diversas bacterias. El término coloide se refiere a una sustancia que consta de partículas ultrafinas que no se disuelven sino que permanecen suspendidas; estas partículas son más grandes que la mayoría de las moléculas, pero son tan pequeñas que no son visibles a simple vista.
La plata coloidal es un germicida poderoso y no es tóxica para los humanos. Se emplea principalmente para eliminar bacterias, protozoarios, parásitos y ciertos virus.
Por otra parte, funciona como fungicida contra hongos como: candida albicans, candida globata y m. furfur.
Se calcula que un antibiótico mata más o menos seis bacterias y la plata coloidal mata 650 bacterias.
La planta coloidal es un desinfectante de uso doméstico que nos ayuda a prevenir enfermedades.

¿Cómo desinfectar el agua y los alimentos con plata coloidal?

Para desinfectar el agua es importante agregar una gota de plata coloidal por cada 2 litros de agua. Mientras que para desinfectar frutas y verduras se debe seguir el siguiente procedimiento:
Primeramente se lavan los alimentos con agua y jabón, se enjuagan y se sumergen en agua con 5 gotas por cada litro. Después se debe dejar reposar por 30 minutos, pasando esos 30 minutos las frutas y verduras se encontraran correctamente desinfectadas.
No se debe olvidar que se sirve el agua y los alimentos directamente del recipiente no se deben introducir manos, tazas o cucharones.

Proveedores de plata coloidal para la desinfección de agua y alimentos

A continuación le presentamos a Plata Plus, proveedor de plata coloidal para la desinfección de agua y alimentos:
Plata Plus, es una empresa dedicada a brindar el correcto tratamiento de desinfección del agua y de alimentos, para ofrecer salud y bienestar a sus clientes, conforme a la mejora constante de su calidad de vida, así como de su entorno, considerando siempre el compromiso por un consumo más responsable del agua.
Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.