Harán uso del agua llovida

Share Button
Proyecto será ejecutado en 11 meses y beneficiará a 87 familias del cantón La Unión

Harán uso del agua llovida

El Fondo Ambiental de El Salvador (Fonaes), la alcaldía de Juayúa y la empresa Tefex (entidad exportadora que produce helechos en dicho municipio), realizarán el proyecto denominado “Aprovechamiento del recurso hídrico mediante la captación de agua lluvia para el consumo humano”.

Este permitirá que 87 familias de extrema pobreza que residen en los caserío El Cerrito, La Colonia y La Lechera, en el cantón La Unión, cuenten con este recurso en sus viviendas. Actualmente deben de ir a afluentes cercanos para abastecerse del líquido. El proyecto será ejecutado en tres etapas que se desarrollarán entre diciembre de 2015 a noviembre próximo. La inversión será de $222,850.

La obra se enmarca principalmente en la protección y conservación del recurso hídrico a través de la construcción de sistemas de captación de agua lluvia para el consumo humano domiciliar.

Incluye la instalación de dos cisternas con capacidad para cinco metros cúbicos de agua, un techo recolector de 12 metros cuadrados, y un filtro de plata coloidal para garantizar la calidad de agua para consumo humano.

El cantón beneficiado con el proyecto está a 25 minutos al norte de Juayúa. Es una zona cafetalera de difícil acceso por lo que el tema del agua se vuelve en una preocupación para sus habitantes.

Entre 2011 y 2012, el Fonaes, con fondos franceses, realizó en el cantón el proyecto Techo y Agua; sin embargo, no todas las familias fueron beneficiadas.

Fuente:MAS.SV

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.