¿Es la Plata Coloidal eficaz contra el Coronavirus Chino?

coronavirus plata coloidal

Debido a que el coronavirus chino de Wuhan es relativamente nuevo, ya que recientemente ha mutado de serpientes, murciélagos y ratones hasta el punto de que está infectando a los humanos, hay literalmente cero información científica sobre si la plata coloidal o cualquier otra cosa funcionaría efectivamente en contra de eso.

Pero… esta comprobado que la plata coloidal funciona contra otros coronavirus como el SARS y sabemos que el nuevo coronavirus nCoV es menos letal que el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, por sus siglas en inglés), según los datos recogidos a la fecha. Aunque el brote de Wuhan es más contagioso porque su infección ya es activa durante el período de incubación, el porcentaje de víctimas mortales es apenas del 2,2%, en cambio, el SARS acaba con la vida del 9,6% de los contagiados. Así que echemos un vistazo a lo que dice la literatura existente:

Según Herbert Slavin, M.D., fundador y director del Instituto de Medicina Avanzada de Lauderhill, Florida:

“… Un estudio en la Universidad de Arizona demostró recientemente que la plata coloidal iónica es efectiva contra el coronavirus que los investigadores usan como sustituto del SARS”.

SARS significa Síndrome Respiratorio Agudo Severo. El coronavirus detrás del SARS produce el mismo tipo de síndrome respiratorio que el nuevo coronavirus chino 2019nCoV. Según un artículo de Business Wire sobre el estudio:

“El estudio ( 1 ) probó varios niveles iónicos de plata y cobre para determinar si eran efectivos contra la cepa 229E del coronavirus humano, una cepa comúnmente utilizada como sustituto del virus del SARS en investigaciones de laboratorio. La investigación demostró reducciones significativas del virus en 1 hora (90%) y redujo los niveles de virus por debajo del límite de detección después de 24 horas de exposición (99,99 %)”.

“Esta investigación demuestra que la plata coloidal iónica tiene el potencial de desactivar virus en un período de tiempo relativamente corto”, dijo Jeff Trogolo, Ph.D., director de tecnología de AgION Technologies, Inc. Eso es realmente bastante sorprendente.

Entonces, ahora sabemos con certeza que la forma iónica de plata coloidal, también conocida como plata coloidal generada eléctricamente, funciona contra al menos una forma extremadamente grave de coronavirus.

Esto es alentador, ¿verdad? Pero hay mas:

[Patógenos virales y síndrome respiratorio agudo severo: Ag1 oligodinámico para intervención inmunitaria directa]

En el enlace anterior encontrará un estudio retrospectivo de la terapéutica a base de plata y sus efectos sobre los virus, publicado en el Journal of Nutritional & Environmental Medicine (junio de 2003) ( 2 ).

Los autores concluyeron que incluso con el coronavirus del SARS, se podría lograr una “reducción rápida de las cargas virales” usando “Ag1 oligodinámico” (es decir, plata coloidal generada eléctricamente). Esto es lo que dijeron:

“El Ag1 ‘oligodinámico’ de última generación, producido electrolíticamente, ofrece distintas ventajas y versatilidad de uso sobre formulaciones más antiguas y más crudas. Al poseer partículas mucho más pequeñas, del tamaño de un subnanómetro, un mayor potencial eléctrico y concentraciones más bajas, está más biodisponible que otras formulaciones. La eficacia contra el coronavirus relacionado con el SARS, por ejemplo, puede aumentar cuando se inhala Ag1 nebulizado. Esto debería lograr una rápida reducción de las cargas virales, especialmente en las primeras etapas “.

Como puede ver, los autores del estudio recomiendan usar la forma iónica de plata coloidal, con un nebulizador, para que pueda atomizarse en una neblina e inhalarse fácilmente en los pulmones. Después de todo, el coronavirus es un virus respiratorio.

Los autores del estudio concluyeron que la plata coloidal generada eléctricamente parece ser efectiva contra el coronavirus incluso en sus formas mutadas. Ellos escribieron: “El único mecanismo conocido de resistencia también parece no desempeñar ningún papel a pesar de la mutabilidad del coronavirus. Por lo tanto, no se puede esperar una barrera funcional a los efectos virotóxicos del Ag1 oligodinámico, independientemente de la rapidez o variedad de mutaciones”.

Por lo tanto, es poco probable que el coronavirus pueda mutar hasta el punto de que la plata no sea efectiva contra él. Pero eso todavía no es todo lo que hemos encontrado. Sigamos:

LA PATENTE EUROPEA

¿Sabía usted que en realidad hay una patente internacional, de una empresa japonesa de fabricación de productos químicos, para usar iones de plata para inactivar el coronavirus en paredes, pisos, encimeras, ropa y otras “superficies táctiles”?

Bueno, la hay, y puede leerlo, aquí: [Patente para usar iones de plata contra coronavirus]

Según la patente ( 3 ), los iones de plata se pueden usar para inactivar completamente el coronavirus en las superficies. Ellos escriben:

“La presente invención se refiere a un agente anti-coronaviral que es efectivo en el tratamiento de coronavirus y puede mezclarse con plásticos, pinturas y similares. También se refiere a un producto anti-coronaviral hecho de fibras, resinas y otros que contienen el anti-coronaviral”.

Los investigadores continúan diciendo:

“… el problema puede resolverse usando un ion de plata como un ingrediente activo y tener el ion de plata sostenido de manera estable por un portador … que es útil para inactivar un coronavirus, y también se refiere a un método para inactivar un coronavirus usando el portador de iones de plata de acuerdo con la presente invención”.

Que interesante, ¿verdad? Los iones de plata presentes en la plata coloidal, inactivan el coronavirus en superficies como perillas de puertas y barras de cocina. Entonces, probablemente también lo haga dentro del cuerpo humano, ¿no cree?

Por lo menos, si el nuevo coronavirus chino se convierte en una verdadera amenaza mundial, puede rociar plata coloidal en las superficies táctiles de su hogar todos los días (es decir, perillas de las puertas, barras de cocina, tablas de cortar, inodoros, lavabos de cocina y baño, etc.) para ayudar a evitar que el virus sea detectado y propagado por otros.

¡Incluso podría usar un poco de plata coloidal en un vaporizador de vapor frío para que los iones de plata se esparcieran como una niebla en toda su casa! Esto nos da mucha tranquilidad, ¿no le parece?

Estudio Clínico

También hay un estudio clínico ( 4 ) muy interesante fuera de China, publicado en el International Journal of Environmental Research and Public Health, en el que los investigadores mezclaron nanopartículas de plata con grafeno (es decir, átomos de carbono, conocidos como fullerenos) y los probaron contra un coronavirus que se sabe que infecta gatos.

Los investigadores encontraron que si bien el grafeno solo no inhibía mucho el crecimiento del coronavirus, el grafeno mezclado con nanopartículas de plata sí lo hizo.

Este estudio, realizado sobre el coronavirus felino, nos recuerda el momento en que un lector escribió sobre el uso de plata coloidal para curar a su gato que padecía peritonitis infecciosa felina (FIP), que, según la Universidad de Cornell, en realidad es causada por un coronavirus.

El lector nos escribió para decir que mientras su veterinario había pronunciado una sentencia de muerte sobre el gato enfermo, la plata coloidal le salvó la vida. Esto es lo que escribió:

“Utilizando la concentración de plata coloidal estándar de 20 ppm, hemos curado con éxito dos infecciones diferentes que la medicina convencional no ha abordado sistemáticamente. En particular, Bruiser, nuestro Bobtail japonés, fue condenado a muerte segura por un veterinario local que declaró que la enfermedad del gatito indicada por las pruebas de laboratorio era FIP (peritonitis infecciosa felina) y era incurable. Otros tres veterinarios confirmaron el FIP y la sentencia de muerte, incluido un veterinario de medicina alternativa del área que rechazó mi sugerencia de probar la plata coloidal y abusó del gatito con inyecciones de vitaminas en vena.”

“Durante los primeros meses después de que los veterinarios de Bruiser no lograron abordar con éxito el FIP, mi esposa y yo le dimos plata coloidal (aproximadamente 1 cucharadita) cada 8 horas. Su apetito mejoró rápidamente y comenzó a jugar con su hermana nuevamente, así que redujimos la dosis a tres veces por semana. Bruiser ahora es otros cinco años mayor (total de seis años o más) y está bien y saludable. De vez en cuando le damos plata coloidal en su agua si parece sentirse letárgico. ¡Creemos que la plata coloidal funcionó milagrosamente, donde la ‘medicina para gatos’ convencional y los veterinarios fallaron la prueba! “

Recuerde, este gato tenía una infección por coronavirus “incurable”, muy similar a lo que está infectando a las personas en China en este momento. Y tenemos varios testimonios similares. Aquí hay uno más rápido:

“¡Hola ! Quería darte una actualización sobre ‘Ditto’, mi gatito con FIP. Ha tomado plata desde el año pasado. Debería tener un año alrededor de mayo, no están seguros de cuándo nació. Fue sacado de su madre a una edad temprana. Me alegra que lo hayamos sacado adelante. Al tener FIP, la mayoría de las personas simplemente los ponen a dormir porque es 100% fatal. Bueno, la plata coloidal lo mantiene vivo. Estoy muy contento de haber encontrado tu sitio. Te mantendré informado a medida que pase el tiempo. ¡GRACIAS! Por cierto, al principio, solo le dimos a Ditto plata coloidal directa en lugar de su agua regular, durante un par de días. Luego, disminuimos la dosis a aproximadamente 1/2 taza de plata coloidal añadida a su agua durante las próximas dos semanas. Cuando estaba tan enferma que no estaba bebiendo nuestra comida, tuvimos que darle la plata coloidal a través de un gotero. Le dimos todo lo que tomaría, y a ella realmente le encantó”.

Una vez más, no lo olvide: la FIP es causada por un coronavirus “incurable” que afecta a los gatos. Sin embargo, la plata coloidal parece ser capaz de curarla con bastante facilidad. Lo cual es una buena noticia para aquellos de nosotros que podrían estar preocupados por este nuevo coronavirus que sale de China.

¿La solución definitiva?

Finalmente, dos investigadores muy respetados, el Dr. Eric Gordon, MD y el Dr. Kent Holtorf, MD, que escribieron en la prestigiosa carta Townsend para médicos, creen que la plata coloidal es la respuesta a muchas formas de infecciones virales, incluidas las infecciones virales graves de las vías respiratorias superiores y pandemias virales como las causadas por el coronavirus. ( 5 )

Ellos escribieron: “Durante los últimos 300 años, la humanidad ha sufrido 10 pandemias y varios sustos epidémicos. ¿Podría la solución a las pandemias tener una respuesta simple? ¿La naturaleza siempre ha tenido la clave para derrotar a los patógenos en una molécula simple de Ag + (es decir, plata coloidal iónica)?”

Luego señalan en su libro científico titulado “Una cura prometedora para las pandemias de infección del tracto respiratorio superior, incluida la gripe aviar: ¿Se ha descubierto la solución final a las plagas venideras?” que “la literatura médica autorizada colectiva ha documentado la eficacia de la virotoxicidad de la plata contra más de 24 virus”.

Además, los autores afirman que las más de 200 cepas virales que se sabe que causan infecciones del tracto respiratorio superior, incluida la mayoría de los virus de la gripe, probablemente también sucumbirán a las poderosas cualidades antivirales de partículas muy pequeñas de “plata oligodinámica” (es decir, un médico referencia a que la plata coloidal generada eléctricamente es extremadamente poderosa incluso en pequeñas cantidades).

De hecho, los autores señalan que la plata probablemente será la respuesta a cualquier futura pandemia viral global, afirmando:

“Se necesita un agente antiviral de amplio espectro que realmente funcione para combatir más de 200 virus que causan infecciones del tracto respiratorio superior. Indudablemente, la plata oligodinámica (plata coloidal) se ajusta a este proyecto… Los estudios médicos emergentes confirman la eficacia virotóxica estelar y de amplio espectro de la plata oligodinámica, tanto en in vitro e in vivo”.

Además, los autores afirman que no solo se ha demostrado que la plata combate muchos de los virus asociados con infecciones virales mortales, sino que también se ha demostrado que combate la mayoría de los patógenos bacterianos conocidos que causan infecciones secundarias graves durante una infección viral, incluyendo lo siguiente:

  • Neumonía estreptocócica (Neumococo)

  • Corynebacterium diphtheriae (Difteria)

  • Neisseria gonorrhoeae (Gonorrea)

  • Klebsiella pneumoniae (Neumonía por Klebsiella)

  • Haemophilus influenzae (Influenza tipo B)

  • Bordetella pertussis (Tos Ferina)

  • Tuberculosis micobacteriana

  • Condiciones inflamatorias de los ojos, oídos, nariz y garganta

  • Catarro de primavera

Son estas infecciones bacterianas secundarias las que a menudo matan al individuo infectado, una vez que el virus de la gripe ha debilitado lo suficiente el cuerpo.

Pero las potentes cualidades antivirales de amplio espectro de la plata coloidal cubren una gama tan amplia de patógenos virales que se puede ver fácilmente por qué los autores del informe, ambos médicos respetados, se refieren a la plata como “la solución final a las plagas venideras”.

Resumen

Hemos aprendido que si bien la plata coloidal aún no se ha probado contra el llamado nuevo coronavirus chino, de hecho se ha demostrado en estudios médicos que es eficaz contra otros coronavirus, como el coronavirus del SARS.

Esto ha llevado a los expertos en salud natural a proclamar que la plata también debería ser igualmente efectiva contra los coronavirus de nuevo desarrollo.

También hemos visto que un conglomerado químico japonés que opera fuera de Europa ha patentado una técnica para usar iones de plata para detener la propagación de coronavirus en superficies táctiles, como perillas de puertas, inodoros, lavabos de cocina y baño, etc.

Y hemos visto que una retrospectiva médica de los estudios sobre el tema de la efectividad de la plata contra los virus ha llevado a los investigadores a creer que la plata coloidal sería efectiva contra los virus de la peste de hoy en día, como los coronavirus.

Así que nos quedaremos con la plata coloidal, en caso de que éste brote viral en China se convierta en una pandemia mundial.

¿Qué haríamos si llegara el nuevo coronavirus chino?

Para prevención de este virus, en este momento, probablemente tomaríamos 30 ml de plata coloidal por día como medida profiláctica, es decir, como un medio para ayudar a prevenir que el virus entre a nuestro cuerpo si alguna vez estuviesen expuesto a él.

Si pensáramos que ya hemos sido infectados con el nuevo coronavirus chino, ciertamente consideraríamos seguir los siguientes cuatro simples pasos:

  1. Beber 30 ml de plata coloidal hasta cuatro veces por día.

  2. Aplicar nebulizaciones de plata coloidal en pulmones hasta tres o cuatro veces por día, durante 5 minutos por sesión.

  3. Utilizar un atomizador para rociar las diversas superficies táctiles en casa con plata coloidal, es decir, barra de cocina, lavabos, inodoros, perillas, etc., cualquier cosa que las personas en casa toquen comúnmente a lo largo del día.

  4. Descansar en cama y tomar muchos líquidos, como cualquier otra infección viral de las vías respiratorias superiores.

La Plata Coloidal recomendada es de 20 ppm, se vende en presentación de 1000ml, 500ml, 200ml botellas y puede obtenerla fácilmente en Mercado Libre Chile

REFERENCIAS

1. Green, B. (2005). University Study Shows Ionic Silver Effective Against SARS; Supports Previous Research Findings on SARS Virus. Wakefield, MA: [ BusinessWire ]

2. Rentz E. J.(June 2003). Viral Pathogens and Severe Acute Respiratory Syndrome: Oligodynamic Ag1 for Direct Immune Intervention. Journal of Nutritional & Environmental Medicine 13(2), 109–118 DOI:10.1080/13590840310001594061 [ Semantics ]

3. Toagosei Co Ltd. (2003). Anti-coronavirus agent. European Patent Office – EP1676582A1. [ Patents ]

4. Int. J. Environ. Res. Public Health 2016, 13(4), 430; https://doi.org/10.3390/ijerph13040430 [ MDPI ]

5. Gordon, E., & Holtorf, K. (2006). Promising Cure to URTI Pandemics, Including the Avian Flu (H5N1): Has the Final Solution to the Coming Plagues Been Discovered? (Part II). [ Semantics ]

Articulo traducido al Español por Horux Lab® y publicado por el periodista e investigador Steve Barwick de The Silver Edge, una de las mejores webs americanas sobre Plata Coloidal.

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.