Entregan despensas y agua en 13 municipios por altas temperaturas

Share Button

municipios

11 mil 944 despensas y 74 mil 775 litros de agua se estarán entregando en algunos municipios de Sinaloa.

Debido a las altas temperaturas registradas en 13 municipios de Sinaloa, Protección Civil en conjunto con la Secretaría de Salud, SEDESOL y CEAPAS, entregan apoyos de despensa y agua a algunas personas de comunidades vulnerables.




El Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, señaló que cada dependencia está evaluando las condiciones sociales para acceder a los apoyos provenientes del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Agregó que se entregarán 11 mil 944 despensas y 47 mil 775 litros de agua en 13 municipios del estado, los cuales serán distribuidos en coordinación con el Sistema DIF.

Por declaratoria de emergencia, la Secretaría de Salud y Asistencia Social en el estado, tendrán acceso a los recursos del Fonden para entregar a la población sobres de Vida Suero Oral y plata coloidal para desinfectar las frutas y verduras.

municipios

De igual manera otorgarán pastillas de cloro para poder desinfectar el agua y que ésta sea utilizada para el consumo humano, así como intensificar las campañas de prevención en redes sociales, medios de comunicación y brigadas.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) activó el programa estatal de empleo temporal en municipios afectados por el estiaje, y la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) intensificó el programa Emergente de Sequía en 14 municipios llevando agua en pipas a comunidades afectadas.

Vega Meza expresó que estas acciones buscan prevenir enfermedades diarreicas agudas así como posibles brotes de cólera, además de advertir sobre los golpes de calor y otros síntomas relacionados con las altas temperaturas.

Entre los municipios se encuentran: Ahome, Angostura, Choix, Culiacán, Guasave, Elota, El Fuerte, El Rosario, Escuinapa, Mazatlán, Navolato y San Ignacio.

Fuente: Tus Buenas Noticias



Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.