Entrega Salud apoyos a familias de los Bitzales

Share Button


Fuente: Ahora Noticias Tabasco

Un total de 500 familias de las rancherías Bitzal quinta, sexta y séptima sección, Los Naranjos y Güiros, afectadas por la contaminación del río, recibieron despensas y agua purificada donadas por ciudadanos, trabajadores y empresarios, que fueron entregados por la Secretaría de Salud. José Auner Luna Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Macuspana, informó […]

 

Un total de 500 familias de las rancherías Bitzal quinta, sexta y séptima sección, Los Naranjos y Güiros, afectadas por la contaminación del río, recibieron despensas y agua purificada donadas por ciudadanos, trabajadores y empresarios, que fueron entregados por la Secretaría de Salud.

José Auner Luna Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Macuspana, informó que se aperturaron en las diversas unidades médicas del municipio centros de acopio de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y agua purificada, para ayudar a las familias que por la contingencia ambiental no cuentan con una fuente de ingresos.




Destacó el gesto humanitario de los trabajadores del sector salud en Macuspana, quienes de manera voluntaria donaron sus vales de despensa que mensualmente reciben de la institución.

Se obtuvieron 500 despensas, y más de 4 mil litros de agua purificada, que fueron entregadas este fin de semana en beneficio de más de 2 mil personas.

De igual forma, la Secretaría de Salud continúa las actividades de atención médica, vigilancia epidemiológica y sanitaria, a través de las cuatro brigadas que operan en igual número de centros de salud.

Del 6 de julio a la fecha se han visitado mil 197 viviendas, y realizado acciones de promoción de la salud en mil 142 casas, distribuyendo 2 mil 083 sobres de vida suero oral, mil 514 frascos de plata coloidal, y 138 tubos de miconazol.

Hasta ahora no se tienen reportes de infecciones gastrointestinales en la población. Y en las mil 715 consultas médicas otorgadas, las principales causas de atención han sido infecciones respiratorias agudas con un 19.48 por ciento; infecciones de vías urinarias un 13.9 por ciento; y dermatitis con el 12.7 por ciento.

También se han brindado 166 pláticas de prevención e información para evitar el uso del agua del río para consumo humano. En caso de presentar síntomas como: sed intensa, irritabilidad, fiebre, debilidad, y boca seca, deben acudir de inmediato al Centros de Salud u Hospital más cercano, mantener la hidratación con vida suero oral y no auto medicarse.

 




Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.