Brigadas de salud recorren zonas afectadas por Mar de Fondo

Share Button

SALUD_1

Fuente: Minuto Chiapas

  • Con acciones en las áreas de atención médica, salud pública y protección contra riesgos sanitarios

Tapachula, Chiapas.- Tras suscitarse el fenómeno Mar de Fondo en las áreas de Puerto Madero, Las Escolleras, Playa Linda, Puerto Chiapas y zonas aledañas, la Secretaría de Salud del estado intervino con brigadas de salud de las áreas de atención médica, salud pública y protección contra riesgos sanitarios.

Como parte de este abordaje, la dependencia estatal fortaleció el centro de salud ubicado en Puerto Madero con personal médico y de enfermería, contando con suficiente abasto de medicamentos.

En el área de atención médica, en dicho centro de salud se brindó auxilio a dos personas del sexo masculino: un hombre de 43 años de edad que presentó herida en dorso de pie y pierna izquierda, y la otra persona de 56 años con contusión en pierna derecha; ninguno de ellos ameritó hospitalización.

Por parte del área de salud pública se efectuaron acciones de control de vectores, consistentes en la nebulización de la zona de Puerto Chiapas, Playa Linda y Puerto Madero (San Benito y Las Escolleras), con una fuerza de tarea de cinco vehículos e igual número de máquinas y siete brigadistas del programa dengue.

En tanto, la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios realizó acciones de fomento sanitario y distribuyó plata coloidal, además verifica pozos y puntos de abasto de agua, donde hasta el momento ha encontrado que el nivel de cloración de agua se apega a la normatividad.

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.