Atropellan a peregrinos que van desde Querétaro hacia el Tepeyac

Share Button

Fuente:Codigoqro

Uno de los peregrinos que hoy fueron arrollados por una camioneta, tuvo que ser trasladado al Hospital General de San Juan del Río debido a que sufrió una fractura

A casi una hora de que se entregó la columna de hombres que participan en la Peregrinación a Pie de Querétaro al Tepeyac 2018 a las autoridades del Estado de México, una camioneta arrolló a un grupo de siete peregrinos; de los cuales seis fueron atendidos en el lugar y solo uno -que presentó fractura- fue trasladado al Hospital General de San Juan del Río, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).




Sobre el incidente, que ocurrió adelante de la caseta de Palmillas, el organismo estatal aseguró – través de una nota informativa- que la persona trasladada presenta un estado de salud estable y recibe atención médica; mientras que el resto de los involucrados tuvieron daños menores. Puntualizó que las personas se encontraban rezagadas y “decidieron no atender las indicaciones”.

Previo a dicho accidente autoridades y organizadores de la Peregrinación de Querétaro al Tepeyac 2018 habían reportado “saldo blanco”.

Durante la entrega-recepción de la columna de peregrinos, el secretario de Salud y coordinador general de los Servicios de Salud estatal, Alfredo Gobera Farro, dio lectura al acta de entrega cuyo corte informativo es al 16 de julio, donde se informó que el contingente está conformado por aproximadamente 30 mil participantes.

El funcionario estatal indicó que a su paso por Querétaro, se detectaron 45 casos de diarrea que fueron atendidos; los peregrinos recibieron 167 mil 960 litros de gel antibacterial, 33 mil 293 litros de agua envasada purificada, 288 kilos de cal, y se distribuyeron 794 frascos de plata coloidal.

Mencionó que se realizaron 115 determinaciones de cloro residual en diferentes puntos de abastecimiento de la red de agua potable, en las que se encontraron 25 lecturas fuera de rango, por lo que se procedió a clorar 234 mil 750 litros de agua.

Añadió que se retiraron cuatro puestos móviles por falta de credencial de manejadores de alimentos; se tiraron 3 mil litros de agua hiperclorada, 500 gramos de lechuga no desinfectada y un litro de salsa verde picada.




Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.