Afectan enfermedades gastrointestinales a niños y adultos mayores

Share Button




 

Menores de seis años y adultos mayores de 60 son la población que se ve afectada en mayor medida por las enfermedades gastrointestinales, pero la Secretaría de Salud se encuentra al 100 % en medicamento para atender esos padecimientos.

Al respecto, Alberto Jonguitud Falcón, secretario de Salud, pidió a la población tener especial cuidado con los padecimientos gastrointestinales, que de no tratarse adecuadamente pueden desembocar en una deshidratación.

Mencionó que tal como se predijo para esta temporada, las atenciones por enfermedades diarreicas han registrado incrementos, por lo que recomendó a la población mantenerse alertas ante algún síntoma de consideración y acudir de inmediato al médico, pues la institución tiene el medicamento suficiente para atender aquellas enfermedades.

“La Secretaría de Salud realiza acciones permanentes de fomento y promoción de medidas preventivas en todo el estado para evitar entre la población la presencia de Enfermedades Diarreicas Agudas, así que, a través de diferentes brigadas en campo, se trabajan acciones de orientación médica encaminadas a garantizar la salud de los tlaxcaltecas”, puntualizó.

Además, aseveró que orientan a la población en temas de desinfección de agua, frutas y verduras, a través de la distribución de plata coloidal en colonias del estado donde se presentaron casos de enfermedades diarreicas, para garantizar el consumo saludable de dichos productos.

Sugirió tener mayores cuidados con los adultos mayores y niños menores de seis años, pues son más susceptibles de padecer problemas gastrointestinales ocasionados por alimentos en descomposición o con mal manejo.

Explicó que la diarrea representa una deshidratación, por lo que pidió a la población ingerir abundantes líquidos, comer frutas y verduras, lavarse las manos de manera periódica, al preparar alimentos, antes y después de ir al baño, además de evitar consumir alimentos en la vía pública.

Por último, insistió en que han entregado plata coloidal mediante brigadas del sector salud, la cual no tiene costo, es de alto impacto y está al alcance de todos los ciudadanos, ya que no es un medicamento, por lo que no es nocivo para la salud.

LA PLATA COLOIDAL

  • Se puede encontrar en diferentes presentaciones y dosificaciones; para desinfectar el agua se utilizan dos gotas por litro y se deja reposar durante 30 minutos para mayor efectividad.




Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.