Acerca SSO atención a la zona mixe

Share Button

Fuente:Prensa Digital

San Juan Guichicovi, Oax.- En el marco de la Semana de Sensibilización al Cáncer de Cuello Uterino que se celebra del 22 al 28 de agosto los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria dos “Istmo” en coordinación con el ayuntamiento de este municipio realizaron una serie de actividades entre las que destacaron el desfile y la Feria de la Salud para beneficio de la población.
Y es que en el gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo y el encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, la atención de los diferentes programas de la institución tiene que llegar a toda la población sin ningún distingo.
En su oportunidad, la presidenta municipal, Francisca Pineda Vera agradeció a los SSO los módulos de atención e información que se ofertaron y por su invaluable colaboración con el ayuntamiento para solventar las necesidades que lo aquejan en ese rubro.
Por su parte, el jefe del sector, Daniel López Regalado reconoció la importancia de los cuidados preventivos que la sociedad debe tener para poder mantener un estilo de vida saludable, “de ahí la importancia de la promoción permanente para desarrollar una cultura de prevención”, señaló.
Recalcó la lucha incansable del personal de los diferentes programas para prevenir y combatir los problemas de salud que afligen a la sociedad.
Informó que durante la jornada de trabajo se realizaron acciones de prevención y promoción, tales como:
Información a 315 personas sobre Planificación Familiar y métodos anticonceptivos, se aplicaron 40 dosis de vacunas; Toxoide tetánico (Td), Sarampión y Rubéola  (Sr), y contra el neumococo.
Se distribuyeron 200 trípticos sobre salud del migrante, 200 personas informadas de los beneficios del ejercicio y la alimentación saludable, medidas preventivas contra la Tuberculosis, lepra, VIH; respecto a la salud del niño y adolescente se realizaron pláticas sobre diarreas, infecciones respiratorias, Vida Suero Oral  y cáncer infantil.

Se vacunaron a diez caninos, y a través del programa de Enfermedades Transmitidas por Vector se efectuaron pláticas contra el dengue, chikungunya, zika,  chagas, se proporcionaron 11 kilos de abate.
De la coordinación de Regulación y Fomento Sanitario se distribuyeron 60 frascos de plata coloidal, manuales de saneamiento básico y guías de manejo de plaguicidas, 80 detecciones de presión arterial, diabetes mellitus, talla y peso.
Sobre prevención de adicciones, se informó a 58 adolescentes, y la atención brindada por el servicio de odontología fueron ocho extracciones, cinco farmacoterapias, 40 aplicaciones de flúor, y 70 personas informadas sobre la técnica de cepillado, uso del hilo dental y control de placa antibacteriana
Se brindaron pláticas y se distribuyó material de promoción como trípticos y folletos de cáncer mamario y cérvico-uterino, violencia familiar y sexual, orientación sobre el uso correcto del condón y manejo higiénico de los alimentos.
Finalmente, López Regalado recordó a la población que la salud es responsabilidad de todos y así brindar una mejor calidad de vida.

Save

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.