Atiende Salud a localidades prioritarias con alta marginación

Noticias Sin Fronteras (NSF)

Villahermosa, Tabasco.- Con el fin de acercar los programas de prevención y promoción de la salud y la atención médica a la población más vulnerable del Estado,  la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria de Cárdenas, puso en marcha el Programa de Atención Médica a Zonas Prioritarias de Alta Marginación, en el que se brindan consultas médicas y medicamentos gratuitos.

 

Fernando Izquierdo Aquino, jefe de la jurisdicción sanitaria, explicó que estas tareas arrancaron el pasado 25 de junio, y que “en El Naranjeño tercera sección se ofrecieron 103 consultas médicas entre personas de la tercera edad, adultos, jóvenes, mujeres embarazadas y niños”.

 

En dicha comunidad, dijo, se realizaron 35 pruebas de glucosas para detectar factores de riesgo de diabetes, además de la toma de presión, peso y talla a poco más de 65 personas; y a los adolescentes jóvenes se les brindaron pláticas sobre prevención de embarazos no planeados, métodos anticonceptivos y planificación familiar.

 

Asimismo, se distribuyeron 60 frascos de plata coloidal y se dieron pláticas sobre la preparación higiénica de los alimentos y la importancia que tiene hervir el agua para prevenir las enfermedades gastrointestinales.

 

Finalmente, Izquierdo Aquino adelantó que este sábado 18 de julio la brigada médica del programa visitará el ejido Ampliación Las Coloradas segunda sección (Las Aldeas), por lo que invitó a todos los habitantes de esta localidad a participar en las acciones que se estarán llevando a cabo.

Share Button

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.