Estricta vigilancia sanitaria en Feria de la Huasteca Potosina

San Luis Potosí, 17 Mar (Notimex) La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS)

San Luis Potosí, 17 Mar (Notimex) La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) implementará un operativo de vigilancia y control sanitario de alimentos y bebidas a fin de evitar riesgos a la salud de la población que acudirá a la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (FENAHUAP).

La COEPRIS, adscrito a la Jurisdicción Sanitaria V ha iniciado con el muestreo de las tomas de abastecimiento de agua a fin de supervisar que se cuente con la adecuada cloración del líquido.

A además lleva a cabo pláticas tanto a integrantes del Patronato de la Feria, como a expendedores de alimentos respecto a las normas establecidas para el manejo higiénico, conservación y preparación de alimentos y la Ley General para el Control del Tabaco.

Previo al inicio de la Feria el este jueves 17 y hasta la conclusión de la misma el próximo 27 de marzo se tiene previsto realizar alrededor de 90 verificaciones de control sanitario a expendedores de alimentos y bebidas.

Además se entregarán 300 frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras, así como la donación de 100 mandiles y poco más de 400 de trípticos y carteles con las reglas para el manejo adecuado de alimentos.

Respecto a la infraestructura que se ocupará para la venta de alimentos, se supervisa que la misma cuente con las condiciones de higiene, con lugares dónde depositar la basura, además del control sanitario de los baños públicos.

Asimismo, personal operativo de la COEPRIS realizará monitoreo constante de cloro a los pozos del municipio, así como la toma de muestras de aguas blancas y negras para descartar la presencia de Vibrio Cholerae y con ello garantizar que tanto los comerciantes como los visitantes utilicen agua de calidad.

Otras de las acciones que realizarán con estricta vigilancia es el apego a la Ley General de Control de Tabaco, por lo que se supervisa que no se vendan cigarros sueltos, así como que no se expenda éste producto a menores de edad.

La Secretaría de Salud invita a la población que acudirá a la FENAHUAP a tomar medidas preventivas como es el lavarse las manos antes de consumir alimentos, después de ir al baño y verificar la higiene de los alimentos que se van a consumir, así como las mejores condiciones de almacenamiento y preparación de estos

 

Share Button

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.