La plata coloidal puede ayudar a prevenir enfermedades de las plantas. Mediante la adición de plata coloidal en el agua , es posible prevenir varias enfermedades de las plantas relacionadas con microbios. Además, mediante la adición de plata coloidal en las flores cortadas se puede extender su vida útil.
Uso sugerido y Dosis
Flores y Plantas
Se agregan de tres a cinco gotas de plata coloidal en el agua del florero donde se pondrán las flores, con los tallos previamente recortados.
Se hace una mezcla de una cucharadita de plata coloidal por cada litro de agua, se agita bien y se riega la planta con esta mezcla una vez al día. Si la planta está en retoño, se riega a diario la tierra con la mezcla señalada hasta que salga el brote, continuando con el procedimiento anterior.
Una solución de plata coloidal con agua también se puede pulverizar directamente sobre plantas y arbustos en el jardín. La acción de los iones positivos de la plata coloidal en forma externa trabaja eficazmente destruyendo las bacterias, virus, hongos, etc. en las plantas comestibles y de jardín que han sido rociadas con ella, y a diferencia de los pesticidas no dejan residuos venenosos y son seguras para el consumo humano, también es eficaz para las siembras.
Al empapar las semillas en plata coloidal antes de sembrar, se aumenta la germinación y se reduce el crecimiento de moho en los brotes. Además, pequeñas cantidades de plata coloidal diluidas en agua pura se pueden pulverizar sobre el suelo. De este modo las plantas absorben las partículas microscópicas de plata, lo que las hace más resistentes a los patógenos del suelo. Asimismo el tratamiento del suelo alrededor de las raíces de las plantas más jóvenes permite que éstas crezcan con más fuerza.
¿Cómo Feminizar Semillas de Marihuana con Plata Coloidal?
Cuando llega el momento de plantar semillas, la mayoría de los cultivadores preferirían utilizar semillas feminizadas. Esto es algo normal, puesto que la mayor parte de cultivos domésticos están orientados a la obtención de cogollos y no semilla. Para aquellos que queráis adentraros en una nueva experiencia con Cannabis hoy os enseñaremos a feminizar semillas de marihuana con plata coloidal.
Para asegurar la feminización de las semillas, la mayoría de las personas recurren a la compra de semillas feminizadas en bancos de semillas comerciales, que son las más recomendables. Pero a veces el cuerpo nos pide algo más.
De esta forma, tras años de investigación por parte de los mejores growers del mundo y utilizar diferentes formas de producir semillas feminizadas, han descubierto que el uso de plata coloidal iónica es el método más eficiente, seguro y rentable para producir semillas feminizadas.
¿Qué es y Cómo Funciona la Plata Coloidal?
La plata coloidal es una solución orgánica a base de minerales utilizada por los cultivadores para crear semillas feminizadas de marihuana. El uso de esta solución es la forma más popular de crear semillas feminizadas en comparación con otras técnicas como la rodelización o tiosulfato de plata.
Lo primero que necesitamos es la plata coloidal, que se puede comprar en el mercado. La más común del mercado es la de “20 ppm”. También se puede hacer de forma segura en casa, como luego veremos.
La plata coloidal para feminizar semillas comienza a funcionar cuando comienzas a aplicar el spray foliar a la planta durante 10-18 días seguidos, En este momento, el ión de plata inhibe la producción de etileno que necesita la planta para producir flores femeninas; a su vez forzando a la planta femenina a producir sacos de polen masculino.
Como las plantas femeninas tienen cero cromosomas masculinos, el polen producido es femenino, lo que resulta en un 99,99% de semillas femeninas garantizadas cuando se utiliza el polen de la planta que fue tratado con plata coloidal.
Pros
Se pueden producir semillas feminizadas con solo usar dos plantas de cannabis femeninas.
Puedes controlar las semillas que puedes producir de manera consistente.
Puede producir fácilmente cientos de semillas feminizadas, especialmente si se van a comercializar.
Cons
No es sencillo del todo. Pero estamos seguros que siguiendo los pasos y haciéndolo con precaución obtendrás resultados increíbles.
¿Cuándo aplicar Plata Coloidal para Feminizar Semillas?
El mejor momento para utilizar la plata coloidal para la feminización sería un día o dos antes de cambiar a la floración (fotoperiodo 12/12.) Empieza inmediatamente a rociar plata coloidal durante la floración cada día hasta que los sacos masculinos empiecen a formarse. Normalmente suele ser un periodo de unos 10 a 19 días.
Una vez que puedas ver que los sacos masculinos comienzan a formarse, es MUY IMPORTANTE separar y aislar la planta en particular que estemos aplicando la plata coloidal de otras plantas que están floreciendo para que no polinices otras plantas femeninas. Cuanto menos aire fluya, mejor, así el polen no se transmite por el aire.
Consulta nuestra completa guía de sexado de la marihuana para no perderte ningún detalle de este proceso tan importante cuando tratamos de feminizar con plata coloidal.
¿Cómo Feminizar Semillas con Plata Coloidal?
El primer paso es decidir qué planta vas a usar. Es mejor usar plantas femeninas que hayan mostrado crecimientos vigorosos y con excelente genética. También puedes optar por esquejes seleccionados de una madre con genes maravillosos A continuación, necesitas una botella de spray para que puedas aplicarlo fácilmente en la zona deseada.
Después, simplemente tendremos que comenzar a rociar sobre la planta. Si has utilizado esquejes, ni siquiera necesitarás que la planta pase por todo su crecimiento vegetativo. Con plantar el esqueje en un tiesto pequeños, dejar que repose durante 2 días y comenzar enseguida con el periodo de luz de 12/12.
Es aconsejable rociar la mezcla en la zona, como hemos comentado, justo antes de la floración y continuar cuando la planta está floreciendo. Espera un par de semanas antes de que la planta de cannabis empiece a formar sacos de polen, lo que se ve en las plantas macho. Este polen contiene material genético que es 99,9% femenino.
Hay que dejar que estos sacos de polen se hinchen como un globo vacío cuando la sección de la hoja que protege el polen empieza a agrietarse, sabrás que está a punto de abrirse.
Una vez que los sacos masculinos se desarrollan, les lleva bastante tiempo abrirse y producir un polen amarillo como el de las plantas. Por lo general, el periodo puede durar normalmente de 2 a 3 semanas, pero como todo en la botánica todo depende del genotipo y fenotipo.
Cuando puedas ver los sacos polen, golpéalos suavemente en un espejo o en una superficie lisa para facilitar la recolección del polen. Utiliza el polen inmediatamente para feminizar o guárdalo en un recipiente en el congelador para su uso posterior. Ahora tienes «polen femenino» disponible para polinizar cualquier genética que tu corazón desee!
El siguiente paso es polinizar las flores, para lo que te recomendamos que prestes atención a nuestro artículo sobre cómo hacer semillas de marihuana. Recuerda uno consejos útiles que tener en cuenta en el momento en que decidas feminizar semillas de marihuana utilizado plata coloidal.
- Escoge la planta femenina de mejor aspecto para este proceso para asegurar una genética de primera calidad.
- Asegúrate de separar y aislar la planta una vez que se empiecen a formar los sacos: muévete a otra habitación lejos de las plantas con flores.
- En 3-6 semanas su planta en flor producirá semillas feminizadas. GARANTIZADO!
Recomendaciones para el cuidado de la plata coloidal
Es importante que la plata se conserve en óptimas condiciones para que el tratamiento resulte más efectivo, es por eso que conviene tener en cuenta las siguientes directrices.
No refrigerar la plata
No exponerla a la luz del sol y minimizar en lo posible la exposición a la luz artificial
No introducir objetos (jeringas) o soluciones ajenas a la plata, ni tomar de la botella, para que la plata no se contamine.
No usar cucharas o contenedores metálicos para la administración de la plata.
Mantener la plata en un lugar seco, oscuro y a temperatura ambiente, asegurándose que la tapa se encuentre bien cerrada.