En caso de presentar síntomas como los ya descritos, se debe evitar la automedicación y acudir de inmediato a algún Centro de Salud u hospital más cercano ya que de no atenderse a tempo, pueden registrarse complicaciones severas como falla hepática.
Las autoridades señalaron que la mejor medida para prevenir éste padecimiento es reforzar las acciones de higiene básica; tal es el caso de tener un adecuado manejo y disposición de excretas, así como el consumo de agua clorada o purificada.
Además de realizar una adecuada disposición de basura, el constante lavado de manos, la desinfección de frutas y verduras con plata coloidal o cloro, así como evitar consumir alimentos en la vía pública.
La Jurisdicción Sanitaria Seis de San Luis Potosí recomendó mantener los alimentos refrigerados y cocinar sólo la porción que se va a consumir durante el día, ingerir abundantes líquidos, de preferencia agua y evitar el consumo de bebidas con cafeína o alcohólicas.
Asimismo, en caso de presentar diarrea, acudir a su unidad de salud más cercana y consumir Sobres de Vida Suero Oral, disponibles de manera gratuita en todos los centros de salud.
Las autoridades señalan que la mejor medida para prevenir éste padecimiento es reforzar las acciones de higiene básica. EL INFORMADOR / ARCHIVO
- Males hepáticos, entre principales causas de muerte en México
- Vacunas, una prioridad también para los adultos
Recomiendan realizar una adecuada disposición de excretas, lavar constantemente las manos y preparar de forma higiénica los alimentos