GABA (ácido gamma-aminobutírico)

¿Qué es GABA?

El ácido gamma-aminobutírico, también conocido como GABA, es un neurotransmisor que ayuda a enviar mensajes entre el cerebro y el sistema nervioso.

Se produce en el cerebro a partir del glutamato. Este proceso es catalizado por la forma activa de vitamina B6 y la enzima glutamato descarboxilasa (GAD).

Su función principal es reducir la actividad de las células nerviosas en el sistema nervioso. Una buena cantidad de investigaciones recientes han encontrado que podría desempeñar un papel en muchas condiciones, incluida la depresión, la ansiedad y el estrés.

Se cree que el ácido gamma-aminobutírico tiene un efecto calmante natural y reduce la ansiedad y el miedo al disminuir la excitabilidad neuronal.

A menudo se usa como un suplemento natural para promover el sueño, mejorar el estado de ánimo y aliviar los síntomas premenstruales.

Usos y beneficios de GABA

  1. Alivia la ansiedad

Una de las funciones principales de GABA es reducir la excitabilidad nerviosa, que podría estar relacionada con sensación de ansiedad y miedo. Esto se debe a que tiene un efecto calmante y se usa a menudo como un remedio natural para la ansiedad. De hecho, ciertos trastornos de ansiedad incluso se han asociado con niveles reducidos de GABA.

  1. Mejora el sueño

El insomnio es una condición caracterizada por la dificultad para conciliar el sueño que afecta aproximadamente al 30 por ciento de los adultos en todo el mundo. GABA tiene un efecto calmante y sedante que puede ayudar a inducir el sueño de forma natural al reducir la excitabilidad nerviosa.

Además al usar GABA para dormir, manteniendo un horario de sueño regular, limitando la ingesta de cafeína y tomando magnesio para ayudar a promover la función de GABA, también puede fomentar un mejor sueño.

  1. Reduce la depresión

Además de prevenir la ansiedad y regular el sueño, también se cree que el neurotransmisor GABA desempeña un papel principal en la depresión. Investigaciones han encontrado que las personas con depresión tienden a tener niveles más bajos de GABA que las que no sufren de depresión.

  1. Alivia los síntomas del síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual, o PMS, se presenta con una variedad de síntomas, como dolor, cambios de humor, fatiga y antojos de alimentos, que ocurren en las mujeres entre la ovulación y el comienzo del sangrado menstrual. Los estudios muestran que los niveles de GABA se ven afectados por la menstruación y pueden disminuir a lo largo del ciclo menstrual.

Este neurotransmisor puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. Por ejemplo, algunos estudios han sugerido que podría actuar como un analgésico natural, mientras que otros han señalado que podría estar relacionado con el mecanismo de los calambres.

  1. Disminuye la inflamación

Aunque la inflamación es una respuesta normal provocada por el sistema inmune como resultado de una enfermedad o lesión, la inflamación crónica puede contribuir a enfermedades como cáncer, enfermedades cardíacas e incluso artritis. Investigaciones han encontrado que GABA podría ayudar a disminuir la inflamación y puede ser útil en el tratamiento de estas afecciones.

Complementar su dieta con alimentos antiinflamatorios también puede ayudar a reducir la inflamación. Las verduras de hoja verde, los frutos rojos, el salmón y las nueces son alimentos que combaten la inflamación y que pueden ser útiles, además del GABA.

  1. Mejora el enfoque en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad

El trastorno de déficit atencional con hiperactividad, comúnmente conocido como TDAH, es una condición que afecta tanto a niños como a adultos y puede causar síntomas como atención limitada, impulsividad e hiperactividad. GABA a veces se usa para mejorar el enfoque y disminuir los síntomas en personas que tienen trastorno por déficit atencional con hiperactividad.

Tomar un suplemento de GABA, solo o junto con tratamientos tradicionales, puede ayudar a disminuir los síntomas de DDA y TDAH de forma natural. Seguir una dieta para y usar otros remedios naturales para el TDAH también puede ser efectivo para ayudar a reducir los síntomas.

  1. Aumenta los niveles de hormona de crecimiento

La hormona del crecimiento humano es una hormona producida en la glándula pituitaria que tiene beneficios como una mayor fuerza muscular, un menor riesgo de enfermedad cardíaca, una mejor composición corporal y huesos más fuertes. Una deficiencia de esta hormona esencial puede provocar síntomas como pubertad retrasada y crecimiento lento en los niños, así como depresión, disfunción sexual, resistencia a la insulina y un mayor riesgo de enfermedad cardíaca en los adultos.

Dosis

Como suplemento dietético, tome 750 mg (alrededor de 1/3 de cucharadita) una o dos veces al día, o según las indicaciones de un médico.

Riesgos y efectos secundarios

GABA es seguro para la mayoría de las personas y se puede usar con efectos secundarios mínimos. Sin embargo, algunas personas pueden tener que limitar o evitar su uso.

*Consulte siempre a su médico antes de tomar cualquier suplemento. Las mujeres embarazadas o lactantes, las personas con afecciones médicas existentes o las personas que toman medicamentos deben consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento dietético. Si experimenta alguna condición adversa después de tomar este suplemento, deje de usarlo inmediatamente y consulte a su médico.

Gaba(ácido Gamma-aminobutírico) En Polvo 50g

(paquete De 1) CLP$17.000

(paquete De 2) CLP$32.000

(paquete De 3) CLP$47.000

(paquete De 4) CLP$60.000

AVISO:

Este producto no está destinado a diagnosticar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Siempre consulte a un médico antes de tomar cualquier suplemento dietético.

Mantener fuera del alcance de los niños.

Share Button