Fuente:la onda oaxaca
La Comisaria de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil exhorta a la población oaxaqueña y visitantes a tomar las medidas preventivas ante el incremento de las temperaturas en los próximos días, a fin de evitar insolación, deshidratación así como enfermedades diarreicas.
A través de la Comisaría de Protección Civil se recomienda evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, también se invita a usar ropa ligera y fresca de preferencia de colores claros, con el propósito de reducir los riesgos y daños a la salud.
Asimismo, en esta temporada de calor es importante incrementar el consumo de líquidos, utilizar sombreros o sombrillas, mantenerse en lugares frescos y usar bloqueador solar.
Cabe señalar que estas medidas deben ponerse en práctica principalmente en menores de edad y personas adultas mayores, pues representan un sector vulnerable de la sociedad.
Para evitar enfermedades diarreicas, la Comisaria de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a lavarse las manos con agua y jabón o en su caso utilizar desinfectante en gel antes de comer o después de ir al baño.
También para la preparación de los alimentos es importante que se utilice agua embotellada o desinfectada con cloro o plata coloidal; lavar con agua y jabón frutas y verduras.