El orégano,para combatir problemas de salud

 

El orégano es una hierba maravillosa, tanto para su uso en la cocina como para su uso terapéutico, según sea necesario.

greek-oregano

Esto hace que esta gran hierba sea desperdiciada, dado a que hoy en día sabemos que el orégano contiene vitaminas A, C E y K, así como fibra, folato, hierro, magnesio, vitamina B6, calcio y potasio. Además, el orégano, que algunas veces es llamado “mejorana” en Europa (y está estrechamente relacionado con la mejorana dulce2) contiene potentes fitoquímicos que ofrecen potenciales beneficios de salud.

 

Se puede utilizar para:
Pérdida de Peso
Un estudio involucró alimentar ratones con una dieta alta en grasas para inducir la obesidad. Sin embargo, los ratones que recibieron el aceite de orégano también vieron un aumento de peso menor que los que no lo recibieron. El monto convertido de aceite de orégano que el ser humano tendría que tomar a diario para ver los mismos resultados es 3-4 cápsulas.
Promoción del Sistema Digestivo
La investigación publicada en la prominente revista Patología Experimental y Toxicológica, muestra cómo el aceite de orégano puede beneficiar a un número de sistemas en el cuerpo humano. Al comprobar que el aceite podría ayudar a contrarrestar los efectos de la colitis inducida en ratas, la información sugiere que este aceite podría ser muy beneficioso para mantener y mejorar la salud del hígado y de colon.

oregano

Dolor de muelas
El aceite de orégano también se puede combinarse con otros agentes de curación para un dolor de muelas si es el resultado de un absceso u otra infección. Comience con unas gotas de aceite de orégano debajo de la lengua, y manténgala durante unos minutos.





Después, enjuague con plata coloidal como una vez por hora. Después de unas horas, ingiera adicionalmente plata coloidal, pero no más que un total de 8 onzas en un día.

Fuente: Green Area
Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.