¿Qué es la Ashwagandha?
La Ashwagandha o Withania somnífera es una planta originaria del Himalaya considerada el «ginseng indio» y que se utilizaba en la medicina ayurvédica, así como en la medicina tradicional africana para tratar múltiples dolencias.
Su nombre proviene del idioma sánscrito y es una combinación de la palabra “ashva”, que significa caballo, y “gandha”, que significa olor, y es que su raíz tiene un fuerte aroma que muchos asocian al olor a caballo.
¿Cómo afecta a nuestro sistema?
La Ashwagandha contiene sustancias químicas que pueden ayudar a calmar el cerebro, reducir la inflamación, bajar la presión arterial e incluso alterar el sistema inmunológico. Esta planta es un “un adaptógeno”, capaz de equilibrar nuestro organismo, optimizando el funcionamiento de las glándulas suprarrenales y mejorando nuestra respuesta ante el estrés.
Propiedades Ashwagandha
• Ayuda a combatir el estrés y el insomnio, actuando como un tónico general.
• Mejora la concentración y rendimiento mental, provocando un efecto similar al ginseng
• Disminuye la inflamación
• Previene el envejecimiento prematuro (efecto antioxidante)
• Aumenta el deseo sexual
Otros usos
Actualmente se está estudiando la eficacia de la Ashwagandha para tratar trastornos como la bipolaridad, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), la esquizofrenia, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), y enfermedades como la diabetes, la fibromialgia o el colesterol, entre otras.
*Despacho a todas las regiones*