Zeolita

Beneficios de la zeolita en la salud
Un complemento natural asombroso

Existen más de 40 tipos de zeolita. Difieren en:

  1. La estructura: acicular, en capas, fibrosa, en placas
  2. Las propiedades biogénicas

Componentes activos: sorción, intercambio iónico, catálisis. La inclusión de otras especies que contienen zeolita y sustancias de lastre: el cristal, el vidrio volcánico, varios tipos de arcilla (la montmorillonita, el caolín, la vermiculita, la marga, etc.). Componente activo: la clinoptílotita. La eficiencia de la toba de zeolita depende de los siguientes factores:

  1. La estructura, la morfología y el tamaño de las partículas minerales (tetraédrico, isométrico, cuboctaédrico, etc.);
  2. Estructura mineralógica;
  3. La exposición activa de la superficie de los cristales microscópicos de la zeolita y la formación de los centros activos, que participan en la transformación de enzimas;
  4. Las especificaciones de la textura del territorio de formación de la toba de la zeolita, por ejemplo, si el campo de la zeolita se puede ubicar próximo a las bauxitas con Al activo, campos uránicos, etc., que contribuyen a la estructura de los componentes activos de la zeolita. En aquellos casos la zeolita se podría atribuir a las materias primas cancerosas;
  5. Contenido de los componentes activos en el producto final, dependiendo de la tecnología de activación aplicada (el proceso de modificaciones químicas de estructura heterogénea, por ejemplo, el aumento del proceso de decationing en el ambiente biológico, el cual incluye el sistema digestivo.)

¿Qué es la zeolita?

La zeolita es un mineral único que absorbe las toxinas, los radicales libre y los metales del cuerpo, así como también fortalece el sistema inmunológico.

Ha sido comprobado que equilibra el pH y crea un ambiente en el cual las células foráneas no pueden crecer.

Se ha demostrado en estudios independientes que este mineral es efectivo para combatir ciertos tipos de cáncer, parcialmente por que crea un ambiente hostil para que las células cancerígenas crezcan.

Purificar, desintoxicar, y purgar con la zeolita

Estamos constantemente expuestos a metales pesados, radiación y otro tipo de productos de desecho que son liberados de las industrias al ambiente. Con el tiempo, estas toxinas se acumulan creando así un ambiente ácido (o acidosis), que daña nuestros cuerpos. Las membranas de las células se obstruyen y nuestras células lentamente se sofocan. Las acumulaciones de las toxinas de los metales pesados (especialmente el cadmio, el mercurio y el plomo) están fuertemente asociadas con el desarrollo de muchos padecimientos médicos serios.

La zeolita es efectiva combatiendo un cuerpo tóxico

Las partículas de la zeolita son tan finas que pueden efectivamente pasar entre las células del cuerpo. Debido a su capacidad de absorción extraordinaria y selección, la zeolita se une con los productos de desecho, las toxinas y, lo más importante, metales pesados dañinos, permitiendo así que estas substancias sean fácilmente eliminadas del cuerpo. La zeolita se utiliza frecuentemente para erradicar a los metales pesados como el plomo y el cadmio, y la acumulación del mercurio (como la que se utiliza para las amalgamas dentales). Debido a las propiedades alcalinas de la zeolita, es posible que los niveles de alcalinidad del cuerpo aumenten y los niveles de pH se regulen adecuadamente.

¡Pero la zeolita puede hacer mucho más! También es un antioxidante altamente efectivo, lo que significa que neutraliza los radicales libres. Los radicales libres son átomos, o grupos de átomos con electrones sin pares. Los radicales libres son altamente reactivos y pueden causar una gran cantidad de daño celular cuando entran en contacto con otras moléculas. Al pasar el tiempo, pueden destruir los componentes celulares tales como los tejidos, el DNA, y la membrana celular. Como resultado, las células frecuentemente funcionan mal o mueren.

La zeolita es un antioxidante poderoso que protege a las células de esta destrucción. Mientras que la mayoría de los antioxidantes comparten un electrón con los radicales libres a fin de estabilizarlos, la zeolita absorbe el radical libre completo, neutralizando así permanente y potencialmente el peligro y la destrucción de las células circundante.

La zeolita es el súper desintoxicante

Los químicos tóxicos, incluyendo metales pesados venenosos como el mercurio, el plomo, el arsénico y el cadmio, son los peores problemas que confronta la vida como la conocemos. Literalmente vivimos en una sopa química. Los químicos se introducen en nuestros cuerpos por medio de la comida que comemos, el agua que bebemos, y el mismísimo aire que respiramos. En realidad esta situación amenaza nuestra supervivencia.

Hasta recientemente la única forma segura de eliminar los metales pesados y toxinas más destructivas de nuestro cuerpo era la quelación intravenosa, el cual es un proceso invasivo y terriblemente caro. Y aun si gastáramos cientos de horas y miles de dólares en tratamientos de quelación, las toxinas eventualmente vuelven a entrar en nuestro cuerpo con el próximo aliento que tomemos, la próxima comida que comamos, o la próxima bebida que bebamos.

Ingerir toxinas es absolutamente imposible de evitar. Sin embargo, la desintoxicación diaria con la zeolita ayudará a frenar el daño que cualquier toxina pudiera hacer, extrayéndola tan pronto como es depositada. Esa es la razón por la que creo que la zeolita es una de las sustancias más importantes para mantener una buena salud. Por lo que la desintoxicación con zeolita es suave y no conlleva a la crisis curativa, se puede tomar sin preocupación, y se debe tomar por lo menos una vez al día.

Usos médicos de la zeolita

Los estudios han mostrado que la zeolita tiene una alta afinidad para atrapar el plomo, el cadmio, el arsénico, el mercurio y otros metales potencialmente dañinos. Por medio del proceso de Intercambio de cationes, la zeolita puede bajar la exposición general a metales pesados en individuos. Esto conlleva efectos dramáticos en la reducción del riesgo de ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiacas, y otros tipos de padecimientos que pudieran provenir o que se empeoren debido a la acumulación de toxinas. Recientemente se hizo un estudio en humanos que usan complementos de zeolita para documentar la cantidad de metales pesados que fueron extraídos. Por favor hacer click aquí para este estudio.

La zeolita actúa como tampón produciendo en el sistema una ligera alcalinidad por medio de establecer niveles de pH de 7.35 a 7.45, que son el pH óptimo para el cuerpo. El nivel de pH del cuerpo influye en la inmunidad y las funciones cerebrales. Un pH ácido de la sangre (7.34 o menos) crea una condición previa al cáncer. En un ambiente ácido, la función de las células cerebrales también puede ser impedida, causando depresión, ansiedad, estupor, paranoia, delirio o alucinaciones.

La zeolita es un antioxidante único. El antioxidante tradicional funciona atrayendo el exceso de radicales libres hacia su sistema ya que tiene un electrón dañado. En contraste, la zeolita atrapa los radicales libres en su compleja estructura, inactivandolos y eliminándolos.

Otros beneficios de tomar la zeolita incluye:

    • Detener la diarrea aguda y crónica
    • Aumentar los niveles de antioxidantes en el cuerpo
    • Enlazar micotoxinas, formando complejos estables
    • Reducir los efectos secundarios de la quimioterapia/radiación
    • Establecer y regular el sistema inmunológico

¿Cómo funciona la zeolita?

La zeolita es un mineral alcalino que es muy poroso y tiene una carga negativa. Ya que la mayoría de las toxinas, tales como los metales pesados, la radiación y los pesticidas están cargados positivamente, la zeolita es atraída a las toxinas como un imán y las absorbe hacia su estructura.

¿Quién puede usar la zeolita?

Cualquier persona puede tomar la zeolita. Es no-tóxico y no tiene efectos adversos.

¿Qué beneficios tiene tomar la zeolita?

La zeolita puede ser utilizada por individuos que sufren de enfermedades, o aquellos que buscan mantener y fortalecer su salud. Los tipos de enfermedades se extienden desde una leve infección bacteriana, micótica o viral a algo más serio y mortal como el cáncer. La zeolita ayuda a mantener la alcalinidad del cuerpo, los niveles PH balanceados, lo que significa que la enfermedad NO PUEDE crecer. No importa cuán leve o extrema sea la enfermedad.

¿Cuánto tiempo le toma a la zeolita para funcionar?

Funciona inmediatamente. Tan pronto se tome una dosis, empezará a desintoxicarse inmediatamente.

¿Cuándo veré una diferencia o me sentiré diferente?

Esto depende de cada individuo. Algunos pueden sentirse diferente inmediatamente, y algunos pueden no sentir ninguna diferencia. Esto no significa que no está trabajando; la zeolita siempre está desintoxicando. También depende de la toxicidad de cada persona.

Sin embargo, se debe continuar tomando Zeolite por lo menos tres veces al día hasta que la salud se restablezca, y seguir tomándola por lo menos una vez al día para mantener una buena salud.

¿Existe alguna diferencia entre los diferentes tipo de zeolita?

Sí, existen cientos de tipos de la zeolita, pero solamente la zeolita clinoptilolita se debe utilizar en los complementos. Más aún, existen también diferentes niveles de pureza en los complementos. Frecuentemente, la zeolita puede estar “sucia” porque está contaminada con impurezas que estaban en el suelo con ella. También, la zeolita puede contener grande cantidades de amorfo, que es esencialmente material extra que proviene del proceso minero.

La pureza es algo que se debe buscar y examinar cuando se está comprando un producto de zeolita. Mientras más pura la zeolita, más potente la desintoxicación.

¿Cuál es la diferencia entre otros desintoxicantes y la zeolita?

Otros desintoxicantes están frecuentemente acompañados por una crisis curativa. Esencialmente lo que esto significa es que su cuerpo es expuesto a las toxinas en el proceso de ser removidas de las células y usted se siente enfermo (comúnmente síntomas de la influenza) ya que estos materiales tóxicos lo están envenenando. La zeolita está libre de una crisis curativa ya que tiene una estructura fuerte la cual protege el enlace entre la toxina y la zeolita. Esto significa que no hay crisis curativa – nada de sentirse enfermo, y permite sólo una desintoxicación suave y segura.

Share Button

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *